«José Martí en el museo del Prado»

Silvia Padrón Jomet

0
190

El 24 de agosto en horario vespertino (de cinco a siete) José Tadeo Tápanes, historiador y poeta de origen cubano residente en Bilbao, graduado por la Universidad de La Habana y también por la enseñanza superior del País Vasco dictó en la Casa Obrador una singular conferencia titulada: «José Martí en el museo del Prado».

La conferencia acercó al espectador a ciertos aspectos desconocidos de la vida de José Martí durante su estancia en España. Propuso un recorrido virtual por el Museo del Prado, una interpretación sobre las obras pictóricas y sus polémicas, tal como lo viviera Martí en la visita que hizo en 1871 a la institución madrileña. Abundó además alrededor de un artículo que escribiera el héroe cubano en 1880 sobre los toros, según la hipótesis del conferencista, que a pesar de no ser Martí un «entendido» se interesó también en estos temas.

Entre los asistentes en la conferencia se encontraban la poetiza Mailén Domínguez y el historiador, el doctor Félix Julio Alfonso, conocido integrante del programa televisivo «Escriba y Lea». Los asistentes se mostraron motivados por el «paseo» virtual por el Museo del Prado al que nos retrotrajo Tadeo y le hicieron preguntas y reflexiones sobre tan atractivo tema. El conferencista de origen cubano abundó además sobre diferentes proyectos de libros de su autoría, entre ellos una biografía novelada sobre el reconocido Apóstol de la independencia cubana donde incorporará algunas de las buenas nuevas y consideraciones realizadas en este día diferente propuesto por la Casa Obrador para desarrollar el conocimiento de su público.

Mailén-y-Félix-Julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here