Aves de la memoria

Aves de la memoria

Presencia el estallido del amor por todos los rincones de la Tierra

En La Lechuza basta con un teléfono público, unas supersticiones llenas de poesía y un ansia irrefrenable de vivir. Allí aún las leyendas se cuentan sin saber que son leyendas, el mito no ha sido aplastado por la civilización, y el totemismo no ha devenido alegoría literaria.

¿Dónde comprarlo?

¿Por qué leerlo?

En La Lechuza basta con un teléfono público, unas supersticiones llenas de poesía y un ansia irrefrenable de vivir. Eso sí: «Al cuello de cada hombre hemos atado un ave», se nos advierte. La joven Amanda mira el paisaje desde un alto algarrobo y va guiándonos por un laberinto de historias pequeñas pero intensas, con el acento en los conflictos femeninos. Las aves, acertado leitmotiv, entran y salen con naturalidad de las vidas de los habitantes del poblado. Allí aún las leyendas se cuentan sin saber que son leyendas, el mito no ha sido aplastado por la civilización, y el totemismo no ha devenido alegoría literaria. Heredera del mejor realismo mágico, la novelista se acerca a los caminos del relato lírico y del costumbrismo más refinado para invitarnos a vivir en comunión con la naturaleza, a reivindicar la pureza primigenia del hombre y a presenciar el estallido del amor por todos los rincones de la Tierra.

¿Pudiera conocer más detalles?
Autor:
Colección: Gabo
Géneros: Juvenil, Narrativa
Editorial: Ediciones Obrador
Año de publicación: 2015
Formato: Tapa blanda. 14.8 x 21.0 cm
Páginas: 140
Público: 10-13 años
Ilustrador: Jorge Luis Mendoza
ASIN: 0992003962
ISBN: 9781414329963
¿Quién lo escribió?
Lariza Fuentes

Fomento, Cuba, 1973)
Poeta y narradora. Licenciada en Letras por la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas. Ha publicado los poemarios Asesino de aves (2005), Livianos torsos (2007) y Sin mapas (2012). Aparece en varias antologías poéticas. Colabora con sus poemas, artículos e investigaciones en numerosas publicaciones periódicas, dentro y fuera de su país.

Obrador también ha publicado